Para ASLABCAM el relevo generacional se convierte en un reto estratégico. La amenaza más acuciante para la continuidad del tejido productivo regional es, sin duda, la crisis del relevo generacional. El envejecimiento de los titulares de empresas, en ausencia de una planificación sucesoria efectiva, culmina en el cierre de unidades productivas que, a pesar de ser económicamente viables, no encuentran mecanismos de transmisión.
Ante este escenario, la Sociedad laboral se postula como una alternativa estratégica capaz de transformar la vulnerabilidad en resiliencia. Modelos como las Sociedades Laborales ofrecen una vía colectiva de transmisión empresarial que, más allá de la mera sucesión, facilita un verdadero relevo social. Este mecanismo permite:
PRESERVAR EMPRESAS Y EMPLEOS: Al ofrecer una estructura que previene el cierre de unidades productivas viables por la ausencia de un sucesor.
ASALBCAM que ha realizado un importante informe con relacion a esta cuestión Economia-y-Relevo-CLM.-Sintesis.pdf mantendrá reuniones con las distintas Administraciones junto a iniciar una campaña de información y poner al servicio de este proyecto su estructura de información y asesoría.